Funcionamiento

Este blog funciona sobre WordPress con un plug-in para Gallery2 (no es indispensable, solo lo uso para los bloques de la derecha).

Las fotos publicadas en este blog, de 620 ó 551 (su lado más grande), son de una carpeta especial creada en misfotosvirtuales, para mostrar las fotos en esas dimensiones. Las fotos se enlazan a imágenes que en su mayoría, requieren tener un usuario para poder ver las versiones más grandes.

La razón para requerir el registro previo para las imágenes, es saber quien las puede consultar, y de esta forma evitar la apropiación de las mismas sin la debida autorización. Por otro lado, al no estar públicas, se reduce el ancho de banda consumido por los motores de búsqueda y otros bots que recorren los sitios.

Para ver las fotos grandes deben crear un usuario en la galería, no en el photoblog. Sin embargo, esto es solamente para las personas que conozco, no puedo activar cuentas para empresas o personas desconocidas, pero en ocasiones he llegado a acuerdos con personas que quieran utilizar mis fotos para diversos usos.